Ford Mondeo
Responder al tema
Consumo TDCI 140 CV
Miembro fordista

Me acabo de comprar un Ford Mondeo Sportbreak Titanium con el paquete del mismo nombre. En principio estoy bastante contento con el comportamiento del mismo, pero los consumos los creo desorbitados (para los que he leido en las revistas del motor): 12,3 l /100Km.
El coche solo tiene 400 Km.
En el concesionario me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece, ya que no le subo de 2500 r.p.m.

Miembro fordista

No te preocupes todavía Cansalamas es normal que en los primeros kms el consumo sea muy alto hasta que todo está algo rodado, si los consumos se mantienen después de 2500 o 3000 km no dudes en ir al concesionario y que te miren el caudalímetro o lo que sea porque es una pasada de consumo si no se reduce.

Por cierto el modelo Titanium tiene de serie el autoencendido de faros y el sensor de lluvia, no? es que veo que en algunos sitios pone una cosa y en otros otra, lo mejor es preguntar a alguien que lo tiene.

Qué llantas le has montado?

Q tal los asientos deportivos, son comodos?

Suerte y adisfrutar el coche que es una maravilla, me gusta el Sportbreak, da mucho juego

Un saludo,

DVV
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de dvvEnviar mensaje privado
Re: Consumo el los primeros kms
Administrador

dvv escribió:
No te preocupes todavía Cansalamas es normal que en los primeros kms el consumo sea muy alto hasta que todo está algo rodado, si los consumos se mantienen después de 2500 o 3000 km no dudes en ir al concesionario y que te miren el caudalímetro o lo que sea porque es una pasada de consumo si no se reduce.

Por cierto el modelo Titanium tiene de serie el autoencendido de faros y el sensor de lluvia, no? es que veo que en algunos sitios pone una cosa y en otros otra, lo mejor es preguntar a alguien que lo tiene.

El de mi padre, más de 500 Km y aún va con el priemr depósito, y eso que cada lunes va de Tarragona a Barcelona (en autopista el consumo es más bajo, lo sé) y se pasea por ambas ciudades casi todas las horas.

Creo que el autoencendido de faros y el sensor de lluvia vienen de serie con el Ghia...

EMAIL: admin.fordmondeo@gmail.com (sólo no registrados)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de CastroEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Autoencendido y Sensor lluvia
Miembro fordista

Hola Castro, estoy seguro de que en el GHIA viene de serie pero en el Titanium ya te digo en la misma web de Ford pone una cosa y la otra. Aunque lo más increible es que no consigo ver que se le pueda poner como opción. Las páginas que miro son:

www.ford.es -> la misma que todos supongo
www.nuevofordmondeo.com -> muy chula pero falta de información técnica

Esperamos tus comentarios Cansaalmas. Un saludo,

DVV
Miembro fordista

Hola a todos. Yo soy nuevo en esto de los foros. (para que sepáis por si meto la pata).
Os puedo decir lo que trae mi Ford, pero recordad que tiene el paquete Titanium:
Llantas de aleación de 17´y 15 radios, autoencendido de faros, faros adaptativos, control por voz, y sensor de lluvia.
De todas formas de la página de Ford España http://www.ford.es/ podeis descargaros el catálogo (en el cual vienen todos estos detalles). Os lo digo porque hay cosas que vienen en el catálogo que trae el coche y que ni algunos comerciales saben que las traen (ejemplo: el mío trae la suspensión trasera autonivelante).
Los asientos son muy cómodos y sujetan muy bien.
Gracias por responderme. y si queréis saber algo mas, aquí estoy.

Miembro fordista

Muchas gracias por tu respuesta Cansalmas, tengo otra pregunta (espero no ser muy pesado), tu coche tiene espejo retrovisor interior antideslumbramiento. Mi Mondeo de ahora (2001) lo tiene y la verdad me he acostumbrado a ese tipo de retrovisor y cuando cojo un coche que no lo tiene, sobre todo de noche, lo paso mal con la luz de los demás. Creo que es una opción fija de los GHIA pero no he visto nada en los TITANIUM ni lo veo como opción.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

DVV
Re: Para Cansalmas
Administrador

dvv escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Cansalmas, tengo otra pregunta (espero no ser muy pesado), tu coche tiene espejo retrovisor interior antideslumbramiento. Mi Mondeo de ahora (2001) lo tiene y la verdad me he acostumbrado a ese tipo de retrovisor y cuando cojo un coche que no lo tiene, sobre todo de noche, lo paso mal con la luz de los demás. Creo que es una opción fija de los GHIA pero no he visto nada en los TITANIUM ni lo veo como opción.

DVV

El Trend lo trae de serie, o almenos esto dice la que nos venió el coche...

EMAIL: admin.fordmondeo@gmail.com (sólo no registrados)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de CastroEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Miembro fordista

Yo tengo un Titanium con paq titanium, y trae el espejo antideslumbramiento (lo trae de serie)
Tambien trae de serie autoencendido de luces y sensor de lluvia.

El paquete titanium trae ademas (si no recuerdo mal): faros adaptativos, control de voz, control de crucero, espejos retrovisores q se retraen automáticos.

Y las llantas 17´´ no estoy seguro si es el paquete Titanium o de serie.

Espero haber ayudado.

Rafagas!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de vikingoEnviar mensaje privado
Re: Para Cansalmas
Miembro fordista

dvv escribió:

DVV

Hola de nuevo. Si tiene dicho espejo de serie. La verdad es que no me fijo en él, ya que nadie me deslumbra. Buena sensación ¿no?.

vikingo escribió:
Yo tengo un Titanium con paq titanium, y trae el espejo antideslumbramiento (lo trae de serie)
Tambien trae de serie autoencendido de luces y sensor de lluvia.

El paquete titanium trae ademas (si no recuerdo mal): faros adaptativos, control de voz, control de crucero, espejos retrovisores q se retraen automáticos.

Y las llantas 17´´ no estoy seguro si es el paquete Titanium o de serie.

Espero haber ayudado.

Rafagas!!

Hola. Los espejos son abatibles electricos, pero no se me abaten automáticamente cuando cierro el coche. También con el pack titanium deberian tener memoria o algo así cuando das marcha atrás, pero no consigo hacer que funcione. Si me puedes ayudar te lo agradecería.

Miembro fordista

dvv escribió:

Qué llantas le has montado?

Q tal los asientos deportivos, son comodos?

Suerte y adisfrutar el coche que es una maravilla, me gusta el Sportbreak, da mucho juego

Hola tengo que hacer una rectificación a lo que dije antes:

A los asientos, ahora que he andado un poco mas con él, les noto un poco de falta de apollo lateral en el respaldo. Lo demás muy bien.

Un saludo,

DVV

Miembro fordista

Muchas gracias a VIKINGO y a Cansaalmas por vuestras respuestas y ayuda, han sido muy interesantes y de gran ayuda.

Gracias de nuevo y un saludo,

DVV

Hola a Tod@s

A me dieron el Mondeo Titanium Diesel 140cv en Julio y ya tiene 2.600km.

Durante los primeros depositos ha tenido unos consumos enormes a mi modo de ver, con el primer deposito hice poco más de 700km.

Ahora parece que los consumos se moderan un poco, pero no tanto como anuncia la casa, el indicador marca un consumo de 7,6l en los 160km de este deposito, más si cabe cuando mi conducción es suave, casi todo por carretera y con el control de velocidad a 140km/h.

Me parece mucho comparado con lo que dice Ford (5,9l en carretera) y comparado con el BMW 320D del año 2005(anterior al actual) en el que las medias de consumo están en 5,8l a 6,1l, con el mismo estilo de conducción, por supuesto. Mi mujer al BMW le hace medias de 5.8l en ciudad y con atascos.

Tengo cita en el concesionario para que le hagan una prueba de consumos, ya os comentaré.

JaviMadVille
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de JaviMadVilleEnviar mensaje privado
Miembro fordista

Hola JavierMadVille, con respecto a tu respuesta te comento algunas cosas que se me ocurren:

1) El consumo de 5,9 l en carrretera es para velocidad constante de 100 km/h es así como hacen la medición luego no puedes compararlo con ir a 140.

2) Es normal que en los primeros 2000 km el consumo sea alto le pasa a todo el mundo.

3) Seguramente el motor del BMW siempre consumirá menos que el del Mondeo porque es "BMW" (te lo dice un enamorado de esa marca"

4) Te pongo el enlace con un hilo en otro foro que está MUY BIEN con respecto al consumo y el seguimiento de un forero semanalmente a este aspecto del coche. La verdad es que piensa muy diferente a ti, no se si será por fallos en la medición de tu coche, el modo de conducir o qué:

http://fordmondeo.mforos.com/1226908/5997358-consumo-del-nuevo-mk4/

5) Haces bien en llevarlo al taller y que te lo revisen que para eso vale lo que vale.

Espero que pronto te consuma mucho menos y que nos lo cuentes aquí. Un saludo,

DVV
Miembro fordista

EL 320D,es de los q menos consume de su categoria...
y sobre el mondeo comparandolo con el mio(un 2.2 155cv)consume poko, el mio de 6,5 es raro q baje en carretera a 130km/h, y ten en cuenta q el coxe con el control de velocidad consume mas, no una exageracion pero si algo mas, y encima estas hablando de ir a 140, y como dice el compi las mediciones las hacen a velocidad permitida y a veces por debajo de las permitidas, tu intenta hacer un viaje a 100km/h y veras como baja el consmo,jejejejeje¡¡

Consumo TDCI 140 CV
Puede publicar nuevos temas en este foro